Make your own free website on Tripod.com
BONO VOX

Bono nació bajo el nombre real de Paul Hewson el 10 de mayo de 1960, solamente 4 días después del incidente U2. Su familia se componía de: sus padres Bobby e Iris así como un hermano de 7 años, Norman.

Nació y creció en Dublin, vivió en Ballymun, una área bonita de Dublin. Sus padres tenían dos religiones diferentes, Iris era Protestante y Bobby Católico. Bono a menudo hablaba con referencia a lo extraño de vivir y crecer dentro de las dos religiones de Irlanda. Bono asistía a la Iglesia de su Madre - la Protestante - y la menos aceptada en Irlanda.

Iris falleció el 10 de Septiembre de 1974. Bono quedó afectado por esta pérdida y su "hogar ya no fue un hogar, sólo una casa", parte de esto lo escribiría posteriormente en sus canciones, donde sobresale "Tomorrow".

Bono, su Padre y Norman nunca se llevaron bien. Bono empezó a vagar con Fionan Harvey, alias Gavin Friday y "The Village" (a veces llamado "Lypton Village"). "The Village" era un grupo de muchachos tratando de rebelarse contra las normas. Ellos se pusieron apodos. Paul Hewson se convirtió en Bono Vox, nombre que tomó de una tienda de aparatos auditivos y que significa "Voz Perfecta" en Latín. Irónico, nuevamente. Fionan/Gavin, con el resto de "The Village" formaron "The Virgin Prunes", con quienes Bono cantaba de vez en cuando.

Bono fue en respuesta a una nota de Larry para iniciar una banda. Bono recuerda: "Cuando la banda se estaba formando, yo era el guitarrista principal, cantante y compositor. Nadie me reclamó esto al principio, pero después me solicitaron que me convirtiera en el guitarrista principal y después que fuese el cantante, posteriormente que también fuese el manager. Acepté esto, probablemente por arrogancia". Actualmente Bono está casi siempre en la guitarra acústica y ocasionalmente eléctrica. (Bono tiene un pequeño problema con la guitarra por que "tiene 6 cuerdas y sólo tengo 5 dedos"). Bono es un coleccionista de guitarras, según comenta Edge.

Como cantante principal, Bono tiene el don de hacer la conexión con la audiencia, al ver a la gente a los ojos, bailar con ellos, etc. A menudo hace cosas raras en el escenario, ya sea escalando el escenario ú ondeando banderas blancas para llamar la atención a la audiencia con el resto de la banda.

Se podría decir que la presencia de Bono en el escenario ha sido en gran parte lo que ha impulsado a U2 dentro de los primeros lugares y se ha mantenido así hasta la fecha.

La gente siempre pregunta respecto a las drogas. Hay reportes NO confirmados (y extremadamente sádicos) respecto al uso de la heroína. Referente a Bad y Running to Stand Still, nada ha sido confirmado y la mayoría son sólo rumores. Por el contrario, en vez de usar la heroína, prefieren tomar un buen trago, como lo hicieron en las giras Nighttown y ZooTv. Bono fuma puros y cigarrillo pero "no los inhalo", si, seguro :-). Recién inició con esto.

El resto de la historia es conocido, se casó con Allison Stewert en Agosto del ’82. Tienen dos niñas: Jordan y Eve. Jordan nació el mismo día que Bono cumple años, 10 de Mayo, pero de 1989. Eve nació el 7 de Julio del ’91.

Bono cantó con Frank Sinatra durante la fiesta de su 80 aniversario "Two Shots of Happy (One Shot of Sad") y donde Edge tocó la guitarra y una orquesta acompañándolos.

Bono también escribió "Miss Sarajevo" junto con Luciano Pavarotti, y la cantaron juntos con The Edge y Brian Eno en Modena, Italia en 1996. Las regalías del sencillo de Miss Sarajevo se destinan a un fondo de ayuda para los niños de Bosnia.

En Marzo de 1997, Bono finalmente firmó un contrato que lo convertiría en una estrella de cine, sin embargo se reúsa a aparecer en la pantalla grande, ya que desea seguir cuidando su imagen.

Última Actualización: 10 de Mayo de 1998 (Felicidades Bono!)




Regresar: