Make your own free website on Tripod.com
ADAM CLAYTON

Adam Clayton, el mas viejo de la banda, nació el 13 de marzo de 1960 en Chinner, (Oxfordshire, Inglaterra), hijo de Brian y Jo Clayton. Su hermana, Sarah Jane, o "Sindy" nació algunos años después, para ser seguida por Sebastian (nacido en Dublin). Cuando Adam tenía 5 años, la familia se mudó a Malahide donde Adam fue enviado a estudiar a escuelas privadas.

Brian Clayton era piloto de aviación y trabajaba para Aer Lingus, su trabajo lo obligaba a estar fuera de casa por periodos de tiempo, gracias a esto, Adam tenía un hogar permanente, sin embargo, lo odiaba.

Nunca le gustó la escuela, era muy flojo, odiaba los deportes, las reglas, y todo este tipo de cosas, al cambiarse a la escuela Mount Temple, Adam tenía mas diversión. Se vestía al estilo hippie, con lentes, sacos largos y cosas raras, ocasionalmente se presentaba en salones para reunirse con los muchachos de su edad. Música y comedia, era algo que siempre quiso hacer, a excepción de la escuela.

Tuvo la oportunidad de integrarse en una banda llamada Feedback (actualmente U2), al hacer esto, se olvidó de todo, ocasionado que lo expulsaran de la escuela y convertirse en el manager de U2. Esto fue decisivo para la banda, ya que Adam salía a hablar con gente para hacer negocios con la música, orgranizando básicamente lo que U2 hacía entonces.

Después, cuando la banda contrató a Paul McGuiness, se convirtieron en grandes amigos (esto debido a que Adam es es la única persona no religiosa del grupo y Paul también).

Adam fue la primera persona quien creyó en U2, es el motor que motiva al grupo, gracias a su personalidad.

Y que hay respecto al título "Madam I'm Adam? "

El sentido de la moda de Adam es un poco ecléctico y le gusta usar vestidos, tuvo la oportunidad de usarlos en el escenario cuando el grupo hizo su propio acto de apertura de concierto como los Alton Brothers Band. U2 se vistió con pelucas, playeras feas y tocaron música country. Adam era Betty, Bono era Alton, Edge era Luke y Larry era Duke. La mayoría del público no se dió cuenta que eran ellos!

Musicalmente, Adam es la parte rítmica de U2 junto con Larry Mullen. Juntos forman el respaldo de fondo de todas las canciones, el "corazón del ritmo". Adam nunca ha contribuido en la escritura de canciones como Edge, que si lo hace. No participa cantando, aunque hizo algo hablado en el disco de Passenger's en Your Blue Room y en la nueva versión de Tomorrow on Common Ground.

En la vida amorosa de Adam, estuvo Naomi Campbell con quien estuvo comprometido. Cuando en una entrevista, le preguntaron a la Banda que era lo que querían, Adam respondió: Naomi Campbell. Esto fue antes de que Bono la conociera en un avión y la invitara a cenar donde Adam y la Banda solían asistir. Es cierto que han realizado muchos viajes juntos alrededor del mundo y que nada les impresiona, sin embargo tuvieron la oportunidad de enamorarse, comprometerse y romper tan rápido como se comprometieron.

El alcohol y las drogas en Adam están presentes, él siempre ha sido el miembro mas alocado de la banda. En una ocasión durante el Zoo TV tour, tuvo una noche de borrachera donde tuvo que ser acompañado por su asistente de viaje, Stu. Adam ha hecho cosas estúpidas antes, como ser arrestado por posesión de mariguana e intentar venderla. Los cargos de venta de drogas fueron retirados y sólo se le acusó por posesión. Aunque ha donado sumas de dinero a la caridad, sigue siendo un tipo loco.

Después de esa noche en Sydney, Adam dejó de beber. Durante el descanso que tuvieron después de Zoo y el siguiente disco, el angel guardián de Adam (Larry) lo llevó al estudio de grabación de New York a estudiar música juntos.

Última Actualización: 24 de Mayo '98




Regresar: